martes, 6 de agosto de 2013

Disfrutar con responsabilidad de las barbacoas

Nuestra zona de barbacoa en la casa rural Casa Zarzal
En la época que estamos, la barbacoa se convierte en una de las más extendidas formas de cocinar cuando estamos de vacaciones o con un grupo de amigos, pero no por ello, significa que todos sepamos hacer un buen uso de ellas, e incluso exponernos a algunos riesgos considerables para la salud y el medio ambiente.
Aquí en la Comunidad de Madrid, está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de fuego en el campo o terreno forestal e incluso en zonas habilitadas para ello. En las zonas urbanas se podrá siempre que se pida el permiso correspondiente.
Por lo que respecta a las barbacoas en las terrazas o patios de nuestra propiedad privada, no existe prohibición al respecto, pero el sentido común aplicado a las relaciones de vecindad exige cierta tolerancia en esta materia, ya que el disfrute del derecho de propiedad en ocasiones conlleva inevitablemente determinadas inmisiones (ruidos, humos, gases, etc.) que tendremos que preveer y minimizar para evitar posibles molestias vecianles.
Dicho esto, en nuestra casa de alojamiento rural Casa Zarzal, hemos preparado una zona de barbacoa, con la que creemos que el disfrute y respeto por los demás como del medio ambiente, están asegurados. En ella podrás hacer barbacoa, paellas o cocinar con cualquier olla o sartén de cocina, y todo ello alimentado con la seguridad del gas.
    Nuestra cocina exterior
  • BARBACOA: Casa Zarzal, por su mayor seguridad, mayor control del fuego, limpieza y rápidez de preparación,  ha optado por la barbacoa a gas, en la que podrás cocinar casi de todo, y sin prácticamente humos que molesten a los vecinos ni las famosas ascuas o pavesas que tan peligrosas son para los fuegos.
  • PAELLEROS: También tendrás un paellero a medida de nuestra paellera, de unos 50 cm con capacidad para 12 o 16 personas. aunque también puedes poner algún caldero para esos guisos familiares.
  • COCINA DE 2 FUEGOS:  Es esta práctica cocina de exterior, puedes calentar leche, cafe, cocinar...
Además todos nuestros aparatos a gas, tienen contrato de mantenimiento y revisiones oficiales de parte de Repsol Butano para garantizar su correcto funcionamiento. También tienes un extintor por seguridad.
Nuestro compromiso con la calidad, seguridad y seriedad

 CONSEJOS PARA COCINAR EN BARBACOAS:
  • Nunca perdais de vista el gas, que aunque es muy seguro conviene observar de que no se apague la llama para evitar males mayores.
  • Antes de empezar, preparar todo el material necesario como pinzas, rasquetas, papel de cocina...
  • Según que alimentos conviene darles unas pinceladas con aceite
  • No hagais mucho la carne:
    Un estudio realizado por el Lawrence Livermore National Laboratory ha demostrado que la parrilla produce a una serie de carcinógenos en la carne. Un tipo de estos compuestos causantes del cáncer, conocido como aminas heterocíclicas (HA), se desarrolla por el efecto del calor en los aminoácidos y la creatinina de la carne. En general, cuanto más tiempo se cocina la carne y a temperaturas más elevadas, más aminas heterocíclicas se producen. A la parrilla es el método más dañino, seguido de los fritos, mientras que al vapor, cocida o a la plancha se producen menos HA.


 Dicho esto, no nos cabe duda de que con cabeza y por supuesto buena materia prima, disfrutareis de una magnífica barbacoa en nuestra casa de alojamiento rural Casa Zarzal.
¡Que lo paseis muy bien!










No hay comentarios:

Publicar un comentario