domingo, 30 de marzo de 2014

Luces de piscina

Hola queridos amigos.
Hoy queremos hablar de algo que nosotros en Casa Zarzal llevamos mucho tiempo esperando a su resolución, y que todos vosotros que venís a conocernos echais en falta, pués en los baños nocturnos con el agua a 30º o más, es necesaria una buena luz para que el ambiente sea el adecuado.
Pues sí, La luz de la piscina, y debido a que nuestra instalación no funciona, de eso va nuestro siguiente post.

La verdad es que hoy en día hay tantas opciones para este tema que no resulta difícil encontrar algo apropiado para cada piscina y ambiente, con nuevos materiales como leds, Leds con colores, música... Pero el problema se plantea cuando nuestra piscina ya lleva construida muchos años donde la corrosión y el tiempo acaban por ir deteriorando instalaciones, componentes... y mucho más cuando además tienen que soportar el agua de una piscina con clorador salino, como es nuestro caso en Casa Zarzal. Y la única solución a la vista es una nueva reforma de la misma.
La historia de nuestra nueva piscina empieza poco más del año 2000, cuando decidimos cambiar una piscina de exterior normal y corriente, en algo más que una piscina. Para ello, aparte de la necesidad de cubrirla con espacio suficiente para tener una buena estancia en el recinto, además de mejorar la climatización, decidimos incorporar algunas de las nuevas tendencias que iban apareciendo de manera particular en los hogares, como cambiar las antiguas escaleras de acero inoxidable, por unos cómodos peldaños de obra, donde además de entrar y salir comodamente, puedes utilizarlos como asientos improvisados. También decidimos poner el famoso azulejo de gresite, que sin duda dan a la piscina personalidad con sus miles de decoraciones posibles. Pero la novedad que más sorprendio, sobre todo como decoración además de hacernos el baño nocturno mucho mas agradable aún, fueron las queridas luces.
En nuestro caso pusimos 4 focos, algo más que suficiente para nuestra piscina, con una instalación aparentemente correcta, pero que pasados tantos años, y achacando el agua salada, se ha quedado en una instalación algo más que antigua e inapropiada, llegándonos a plantear el desestimiento de su arreglo debido al alto coste y aparatosidad de la obra.
Pero después de muchos intentos y la necesidad de dar a nuestros amigos el mejor servicio, nos hemos puesto de nuevo manos a la obra para intentar hacer de nuestra antigua y estropeada instalacion, algo verdaderamente funcional.

Primero inevitablemente, viene el vaciado de la piscina, algo doloroso económica y ecológicamente pero a su vez necesario, además de higiénico, ya que cada cierto tiempo hay que renovar el agua de la misma.
Luego tras un largo tiempo de investigación para descubrir y solucionar las averias, como cables cortados, filtraciones, arreglos de albañilería, elección de bombillas y materiales...viene la ejecución de las mismas.

Pues bien, después de un fin de semana intenso, y muchas horas trabajando, al final podemos decir que hemos realizado un buen trabajo, dentro de nuestras posibilidades. Teniendo un buen resultado que es el de nuestra piscina totalmente iluminada y sin grandes y costosas obras, algo que nos llena de satisfacción a todo el equipo de Casa Zarzal.

Ahora sólo queda que vengais a disfrutar de esta magnífica piscina cubierta climatizada con el agua a 30º y salada,  y ahora también nuevamente iluminada.

A que esperais!?






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario