El golf, un deporte que desde hace ya unas décadas, ha dejado de ser un simple deporte, para convertirse en una gran industria mundial, con casi 5 millones de aficionados federados y quien sabe cuantos millones más de aficionados sin federar.
Un deporte que prefiere a España como el segundo mejor destino en el Mundo por detrás de Estados Unidos, y primero en Europa con cerca de 1 millón de turistas al año en nuestro país, más los 288,315 aficionados españoles que recorren nuestra geografía entre sus 592 campos y 424 clubes.
Son estas cifras las que nos han hecho darnos cuenta de la importancia que tiene el golf en nuestro país y dedicarle la atención que se merece.
- ¡¡Empezamos!!
Para jugar al golf, hay algunos imprescindibles, como pueden ser los campos. Casa Zarzal ha apostado por uno de los campos más prestigiosos de Madrid, ubicado en un entorno privilegiado junto al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y a tan sólo 10 minutos de nuestra casa de alojamiento rural Casa Zarzal. Se trata del Real Club de Golf La Herrería,un club de golf que cuenta con casi 50 años desde su inauguración y en el que la calidad es su principal objetivo. Un club de golf que cuenta con 18 hoyos repartidos en 6.122 metros diseñados en gran parte por el prestigioso José Gancedo, respetando los bosques autóctonos de fresnos, encinas y robledales. Tees, greenes y bunkers han sido modificados y se han creado lagos en algunos de los hoyos, con lo que el par del campo se establece en 71 golpes.
- ¡¡Eres nuevo!!
No te preocupes, pues en el afán de dar la mejor calidad, tanto Casa Zarzal como el Real Club de Golf La Herrería, pasa por la dedicación y preocupación de todos. El Club dispone de un campo de prácticas con 22 puestos, un bunker y dos putting green, donde podrás recibir clases de aprendizaje, perfeccionamiento y competición de la prestigiosa Academia del Real Club de Golf La Herrería.
Muchos y de peso son los motivos por los que te animamos a practicar este deporte:
- La mayoría de los jugadores veteranos pone como principal motivo (60%) el hacer deporte, y es que aunque parezca un deporte pasivo, resulta extraordinariamente activo, dónde moverás todos tus músculos, muñecas, hombros,cintura, glúteos... caminando, estirándote y agachándote una y mil veces. Reduciendo así problemas cardiovasculares y regulando la química de nuestro cuerpo.
- Otro de los mayores motivos entre los más jóvenes, con un 55 %, es la diversión en compañía de amigos.
- Entrar en contacto con la naturaleza, jugar en un entorno natural y tranquilo, es otro de los principales motivos.
- Escapar de la rutina, sobre todo de los más jóvenes, hace que este deporte se afiance cada vez a más aficionados de corta edad.
Ya sabemos un poco más de este deporte, ahora sólo queda animarse a adentrarse en este gran mundo lleno de palabras como Eagle, Birdie, Bogey, Caddie, Grip, Par, Swing..., poder disfrutar de un entorno natural y querer pasar un rato agradable rodeado de amigos.