jueves, 8 de agosto de 2013

Los beneficios de nuestra piscina

Hola a todos, debido a recientes preguntas de muchos de vosotros, voy a explicaros todos los beneficios de tener una piscina de agua salada como la que tenemos en la casa de alojamiento rural Casa Zarzal.
Los primero deciros, que aunque se diga que es de agua salada, no tiene más que una décima parte de la que puede contener el agua del mar, y si se asemeja bastante a la cantidad salina de una lágrima, con lo que evitamos los trastornos oculares y dermatológicos a la vez que se permite una doble desinfección, además tampoco daña el césped del jardín.
Os contaremos su funcionamiento:
La electrólisis salina, que es así como se llama este sistema de tratamiento y conservación del agua, fue descubierta por el físico ingles Michael Faraday en 1834, y que debido a sus grandes ventajas en todos los aspectos frente a una instalación de cloro tradicional, se ha convertido en la solución ideal para el mantenimiento y desinfección del agua de las piscinas, spas, balnearios, parques acuáticos... ya sean publicas o privadas como la nuestra.
  • Su funcionamiento es sencillo, (generamos cloro a partir de la sal) cuando el agua salada pasa por un clorador salino (normalmente laminas de titanio, electrodos) la sal que es cloruro sódico, se convierte en un desinfectante activo llamado hipoclorito sódico, que elimina las algas, bacterias y hongos.
  • El proceso es totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente, ya que cuando el hipoclorito sódico se descomponga, se volverá a convertir en sal. Debido a este sencillo sistema, evitamos manipular el cloro directamente, reduciendo además los posibles riesgos de accidentes y el tener una piscina con demasiada concentración de cloro.
  • Sus ventajas ya las estamos viendo, salud y medio ambiente.
    El agua salina actúa como un suave antiséptico natural, no deteriora el cabello ni ropa de baño, también y aunque todavía no se conocen muy bien los motivos, los usuarios de piscinas salinas, manifiestan que han desaparecido las abejas y avispas, que siempre son un incordio y un peligro para quienes sufren alergias.

Ya sabemos todos un poquito más de este sistema tan maravilloso y que ha revolucionado el mundo de las piscinas y demás formas de mantener el agua para su disfrute, y por el que nuestra casa de alojamiento rural Casa Zarzal ha apostado y confiado para sus instalaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario