martes, 6 de agosto de 2013

Sugerencias para pasar estos días de calor

Queríamos calor y por fín llegó, tardío el Verano pero con fuerza, así es como se ha presentado este año esta estación que ya desde hace un par de años acostumbra a retrasar sus días de calor. Aunque ya estamos en la última etapa de este, y todo pronóstico asegura que será un verano menos caluroso que los anteriores, promete seguir con fuerza y darnos todavía días de muchísimo calor.
Aquí en Zarzalejo, donde está nuestra casa de alojamiento rural Casa Zarzal, ya hemos sufrido lo nuestro, aunque no podemos quejarnos ya que las noches no han sido ni mucho menos agobiantes, incluso corre el aire en la mayoría de ellas y estas últimas además hasta son fresquitas, esperemos que sigan así hasta el final de verano, entre otras cosas para que todos aquellos que venís a disfrutar y descansar unos días a la Sierra Madrileña, lo paséis lo más fresquito posible.
De todas maneras siempre hay opciones para atacar el intenso calor de estos días...
    Rio apto para el baño y para la pesca, aunque con restricciones.
  • Una de ellas y además la principal para nuestros huéspedes, es la de bañarse en una buena piscina, además si esta tiene lugar en el jardín de nuestra Casa Zarzal, es de agua salada y también esta climatizada, pues entonces se convierte en una de las mejores opciones a este caluroso verano.
  • La más popular sin duda, son las piscinas municipales, Zarzalejo, Valdemorillo, El Escorial o San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama son las que están más cerca de nosotros.
  • Otra de ellas es ir a bañarse a algún río cercano, y nosotros tenemos la suerte de contar con un par de ellos bastante cerca, como son el río Cofio y La Aceña. Las gentes del lugar que no quieren los agobios de la piscina municipal, escogen esta opción y en la que además cantidad de pescadores prueban suerte para buscar su presa.
  • El Pantano de San Juan, aunque es la más lejana, sin duda es la que mayor potencial propone, Deportes acuáticos, restaurantes, playas... son sus actividades por excelencia.
  • Los parques temáticos son otra de las mejores opciones, en el grupo de Parques Reunidos esta El AQUOPOLIS de Villanueva de la Cañada, todo un mundo de diversión en el agua a tan solo 20 min. de nuestra casa rural. Además siempre puedes ir al Parque de Atracciones, Zoológico o Faunia en Madrid.
Seguro que entre estas sugerencias encontráis alguna que os guste y apetezca seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario